jueves, 6 de junio de 2013

Mi objeto preciado


En esta clase nos toca presentar a mi grupo, por ende trajimos objetos que sirven de utilería en el teatro, pero no eran objetos cualquiera, sino aquellos que regalaríamos ni venderíamos por nada del mundo, ni por todo el oro de la tierra.

Antes de elegir mí objeto se me hizo muy complicado, ya que nunca me aferro a nada material, siento que lo más importante son los gestos y las acciones, pero bueno como había que hacerlo comencé a buscar.



Luego de buscar me di cuenta que mi objeto preciado lo tenía justo en la muñeca, era mi reloj, y lo considero importante porque me lo regaló mi hermana el día que nos conocimos, hace tres años aprox. Y desde ese día lo conservo y lo cuido como un tesoro. Mi hermana, es la mayor de las mujeres y solo es hermana mía por parte papa pero no por eso la voy a querer menos, siento que aquí en Santiago ha sido un pilar fundamental, que si no fuera por ella no estaría aquí, ya me hubiera devuelto a Curicó hace rato. Porque cuando me daba pena algo ahí estaba, cuando tenía penas de amor ella me aconsejaba, me ayuda a verme bonita, en fin en parte es como mi hada madrina. Pero siempre las relaciones tienen un lado negativo y pasa generalmente cuando personas viven juntas, tienden a rozar por cosas muchas veces sin sentido, pero después de tantos roces la relación se tiende a desgastar. La verdad es que yo soy de las que se enoja rápido y se olvida rápido, de hecho cuando estoy enojada por más tiempo me cuesta mucho, pero bueno como iba diciendo muchas veces peleamos y eso me da mucha pena y muchas veces me encierro a llorar porque me empiezo a sentir sola y eso es algo que simplemente no tolero. Pero bueno destacando lo bueno del reloj además que es top, es que la persona que me lo dio es una grande, a sabido pasar por momentos muy difíciles en la vida y a pesar de todo sigue en pie, aunque muchas veces sea gritona y me saque de quicio, debo admitir que la admiro mucho y en gran parte su fortaleza, por aceptarme, quererme y cuidarme como si nos conociéramos de siempre. Es por esto y más que llevé el reloj porque me recuerda que a cada situación compleja debo afrontarla como mujer y no como niñita, porque si la Coni pudo con eso porque yo no podré salir de esas…

En la clase al contar mi experiencia no me explayé tanto, de hecho ni lloré, no porque no lo sintiera ni no porque me produce mucha vergüenza hablar esos temas en público. Pero respeto mucho a mis compañeros y creo que son muy valientes al contar lo que sienten y a  expresarse. Luego de hablar había que elegir a un compañero al cual entregarle el objeto simbólicamente, yo elegí a la Coni Iturriaga porque encuentro que es muy amorosa y siempre ha sido un sol conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario