jueves, 6 de junio de 2013

Alegría - Solidaridad - Soñadora



En esta clase fuimos pocas compañeras las que participamos, ya que faltamos la clase pasada y esta al no poder usar la sala de computación la usamos para recuperar la clase que no vinimos.

El profesor nos hizo pensar en nuestras 3 fortalezas, las cuales nos ayudarían a sobrellevar cualquier situación difícil, él nos puso en el caso si nos fuéramos solas a Irak. De inmediato pensé en que me moriría de pena y no resistiría, pero luego me di cuenta que de nada serviría llorar si lo que quiero es volver.

Asi que pensé de inmediato que podía usar mi Alegría para compensar la falta de mi familia y para crear nuevos lazos. Pensé en la alegría, ya que siento que todo puede tener un lado positivo, ya sea una enseñanza, una experiencia o simplemente una historia que contar. Por ejemplo una vez choqué en una avenida en Curicó, la parte delantera del auto quedo prácticamente destrozada y de inmediato pensé en el reto de mi padre y el gran castigo que me llegaría. Producto del choque tuve que andar con cuello ortopédico durante una semana y media, ya que quedé con mucho dolor. Durante este tiempo analicé todas las variantes, mi exceso de velocidad, la falta de cinturón, y puesto que era la primera lluvia el pavimento estaba aceitoso y el auto tenía la cola pesada me di un trompo y choque contra una palmera; luego pensé que hubiese sucedido si me hubiera pasado en la carretera, quizá en daño hubiera sido mayor e incluso me pude haber muerto. Entre tanto pensar descubrí que en vez de perder tanto como pensaba terminé ganando mucho más.

Hoy en día manejando en Santiago todos los días a la universidad me he dado cuenta que se producen choques a diario y manejar aquí es de locos. Gracias a la experiencia vivida en mi choque no hay día que no use cinturón de seguridad, y aunque vaya atrasada no excedo la velocidad en ningún momento, sobre todo en días de lluvia. Es por eso y por muchas otras ocasiones que mi alegría se ve reflejada en positivismo puro.

Otra fortaleza que encuentro en mi es la Solidaridad, la verdad siento que no me cuesta dar la cosas materiales, en parte porque nunca he sentido mucho apego a las cosas y siento que muchas veces me dan más de lo que necesito, es por eso que muchas veces la plata que me dan para el mes, me la gasto en regalos para mi familia y no me importa si a fin de mes no tengo plata, es que siento que nada me llena más que una sonrisa de agradecimiento.

También cada vez que veo a alguien pidiendo dinero es muy rara vez que no les doy plata, ya sea porque no tengo dinero o tengo billetes muy grandes.

Otra forma de solidaridad es regalar mi tiempo a los otros, ya sea con mi familia, amigos, yendo a instituciones como el Hogar de Cristo, etc. Muchas veces me quedo acompañando y escuchando a gente que necesita compañía.

Y finalmente pensé en honestidad pero me di cuenta que con Soñadora me identifico más, ya que vivo Soñando, ahora ultimo con mi profesión la mayoría del tiempo, con proyectos y sobre todo en toda la gente que voy a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario