jueves, 6 de junio de 2013

Mi objeto preciado


En esta clase nos toca presentar a mi grupo, por ende trajimos objetos que sirven de utilería en el teatro, pero no eran objetos cualquiera, sino aquellos que regalaríamos ni venderíamos por nada del mundo, ni por todo el oro de la tierra.

Antes de elegir mí objeto se me hizo muy complicado, ya que nunca me aferro a nada material, siento que lo más importante son los gestos y las acciones, pero bueno como había que hacerlo comencé a buscar.



Luego de buscar me di cuenta que mi objeto preciado lo tenía justo en la muñeca, era mi reloj, y lo considero importante porque me lo regaló mi hermana el día que nos conocimos, hace tres años aprox. Y desde ese día lo conservo y lo cuido como un tesoro. Mi hermana, es la mayor de las mujeres y solo es hermana mía por parte papa pero no por eso la voy a querer menos, siento que aquí en Santiago ha sido un pilar fundamental, que si no fuera por ella no estaría aquí, ya me hubiera devuelto a Curicó hace rato. Porque cuando me daba pena algo ahí estaba, cuando tenía penas de amor ella me aconsejaba, me ayuda a verme bonita, en fin en parte es como mi hada madrina. Pero siempre las relaciones tienen un lado negativo y pasa generalmente cuando personas viven juntas, tienden a rozar por cosas muchas veces sin sentido, pero después de tantos roces la relación se tiende a desgastar. La verdad es que yo soy de las que se enoja rápido y se olvida rápido, de hecho cuando estoy enojada por más tiempo me cuesta mucho, pero bueno como iba diciendo muchas veces peleamos y eso me da mucha pena y muchas veces me encierro a llorar porque me empiezo a sentir sola y eso es algo que simplemente no tolero. Pero bueno destacando lo bueno del reloj además que es top, es que la persona que me lo dio es una grande, a sabido pasar por momentos muy difíciles en la vida y a pesar de todo sigue en pie, aunque muchas veces sea gritona y me saque de quicio, debo admitir que la admiro mucho y en gran parte su fortaleza, por aceptarme, quererme y cuidarme como si nos conociéramos de siempre. Es por esto y más que llevé el reloj porque me recuerda que a cada situación compleja debo afrontarla como mujer y no como niñita, porque si la Coni pudo con eso porque yo no podré salir de esas…

En la clase al contar mi experiencia no me explayé tanto, de hecho ni lloré, no porque no lo sintiera ni no porque me produce mucha vergüenza hablar esos temas en público. Pero respeto mucho a mis compañeros y creo que son muy valientes al contar lo que sienten y a  expresarse. Luego de hablar había que elegir a un compañero al cual entregarle el objeto simbólicamente, yo elegí a la Coni Iturriaga porque encuentro que es muy amorosa y siempre ha sido un sol conmigo.

Aceptar y continuar de pie.


Esta clase fue diferente al resto de las clases, es que según dijo la profesora Erna vamos a hablar de temas más profundos. Para estas actividades nos dividimos en 3 grupos y cada grupo presenta su actividad en una clase diferente. A el primer grupo le dijeron que trajera papel de diario y mucho. Primero ese grupo se sentó en círculo al medio dejando en el centro todos los papeles, luego dieron las indicaciones que eran que solo con diario y scotch (cortando con las manos) deberían hacer algún objeto o símbolo que les recordara a esa persona querida y muy importante, a esa que persona que nos hizo ser quienes somos. Al correr el tiempo hermosas formas se formaban con el diario y mucho más hermosas fueron las palabras de mis compañeros. Ellos debían contar quien era esa persona y por qué significaba tanto para ellos, muchas personas eligieron a sus hermanos, padres, abuelos, amigos, etc. Las historias eran emocionantes, y tan emotivas que a todos nos hicieron caer lágrimas en algún momento, es increíble conocer tales experiencias de vida, y más asombroso con gente que conozco hace tan poco tiempo, la confianza que se ha formado entre nosotros es muy buena, porque no a cualquier persona le cuentas tales cosas, además el ambiente de respeto que se formó fue agradecido por la gente que presentó, porque supongo que para nadie es fácil contar cosas tan fuertes a gente que prácticamente son desconocidos.

Al escuchar todos los relatos hubo uno que me hizo sentirme identificada, que fue cuando una compañera que habló de su hermano menor, esto me llamo poderosamente la atención ya que siento lo mismo hacia mi hermana pequeña de 11 años, siento que a su corta edad sabe tantas cosas, muchas veces ella me cuida a mí, me aconseja, me abraza cuando me siento mal, y sabe siempre cuando tengo pena y la necesito, ella es una de las razones más fuertes para en algún momento quedarme en mi casa cuando quería irme, es mi cable a tierra, mi regalona, mi amiga, mi HERMANA. Muchas veces me veo reflejada en sus actitudes, en lo que dice, en su forma de pensar. Me hace tanta falta acá en Santiago, aunque tenga muchas amigas, nadie es como ella. Es por esto que si me hubiese tocado a mi realizar la actividad hubiese hecho una corona, porque ella es mi princesa.

Bueno con esta clase aprendí a valorar a la gente que me rodea, a darme cuenta que la gente aunque muy bien se vea por fuera puede estar sufriendo mucho por dentro, a saber que todos tienen algo que les duele, o que les pesa, que la vida te pone obstáculos y la vida te enseña a superarlos junto a la gente que nos quiere y nos protege. También aprendí a respetar los dolores ajenos, a escuchar, saber que si te pasa algo no puedes desquitarte con todo el mundo, que cada uno carga su propia cruz y hay que aprender a llevarla en paz.

Muévete!!!!


Esta clase sí que fue de movimiento puro, nos expresamos en un 100%.

Para partir nos separamos en grupo y teníamos que elegir una palabra que tuviera algún significado, nosotros elegimos Inclusión (palabra elegida por el Dani), primero según mi concepto integración e inclusión eran algo similar, prácticamente un sinónimo, pero cuando me explicaron que al integrar igualmente discriminas noté de inmediato la diferencia, de hecho existen campañas que dicen “no a la integración, si a la inclusión”  Bueno, lo que teníamos que hacer con esto era realizar un regalo a cada miembro del grupo que tuviese la inclusión como significado, pueden ser colash, dibujos, fotografías, etc. Esto lo encontré ingenioso y a la vez tedioso, si bien me gustan las manualidades hacer tantos regalos me complica por motivos de tiempo.

La segunda actividad fue caminar sin rumbo y sin chocarse por la sala, tal como lo hicimos la clase anterior. Luego nos pusimos de frente mirando a la profesora Erna y ella arriba de una silla y con sus zapatos nos indicaba que movimientos debíamos realizar, hasta tirarnos y rodar por el suelo tuvimos que hacer.

Después de esto el curso se dividió en dos, uno afuera trabajando con las máscaras y el otro adentro improvisando, por motivos de espacio. Yo participe en el grupo de las máscaras pero yo usando mi mano por supuesto. El propósito era hacer una presentación teatral usando nuestras máscaras, estuvimos mucho rato pensando que podríamos hacer, hasta que probando hicimos algo como un rito.

Primero entramos cada uno con la máscara (mano) en la mano, y nos las íbamos poniendo en la cara a medida que un compañero nos gritaba, al tenerlas todos en la cara comenzamos a gritar como locos desenfrenados por un buen rato hasta que nuestro compañero comenzó a tocarnos de a uno y nos fuimos cayendo al suelo como muertos. El objetivo según yo fue cumplido, la representación fue chistosa, alegre, espontánea, loca, por lo que hicimos a todos reír mucho.

El segundo grupo se quedó adentro practicando la improvisación. Ellos trabajando en conjunto con la profesora, así que fue una improvisación más bien guiada. Lo que hicieron fue partir dos personas moviéndose a su estilo con una música de fondo, luego se paraba la música y se quedaban todos congelados y se integraban dos más y comenzaban a bailar y moverse al comenzar la música de nuevo y descongelaban a sus otro compañeros y bailaban todos juntos, y así sucesivamente al estilo “congelado” se unió todo el grupo, y finalmente la alegría y el entusiasmo que ponían era tan contagioso que terminaron uniéndose muchas personas del otro grupo bailando a la par con mis compañeros.

Finalmente después de tanto movimiento nos acostamos en el suelo completamente estirados y con los ojos cerrados, mientras unas compañeras tocaban instrumentos musicales tales como el triángulo, y eso palo que emiten sonidos lindos. Esto fue lo más relajante de la clase, a tal punto que muchos compañeros se quedaron plácidamente dormidos, incluyéndome.

La clase de movimiento!


Bueno, esta clase se llama “la clase del movimiento”, ¿Qué haremos? Movernos claro, pero de qué manera. Cuando alguien me dice clase de movimiento de inmediato pienso en bailar y saltar, pero esta clase era un tanto más diferente a mi idea.

Al principio formamos filas y mis manos debían estar en los hombros del compañero del frente primero dando golpes suaves y lentos, luego avanzando el ritmo, hasta que en algún momento solo se escuchaba en la sala “pa pa pa”, luego seguimos con la cabeza realizando una especie de masaje craneal (lejos mi parte favorita de la clase).

Luego nos indicaron caminar por toda la sala en diferentes direcciones, tratando de no chocarse, por supuesto chocamos más de una vez ya que somos taaaantos. Para ponerle más sentido nos hizo saludarnos con cada persona que nos topáramos, y de diferentes formas como apretando los hombros con entusiasmo diciendo que rico verte, o apretándonos las orejas con cariño en un gesto de ternura, o simplemente apretándonos las mejillas en un gesto simplemente maternal.

Esta actividad nos produjo mucha risa y más a los extrovertidos que no se aguantaban las carcajadas.

Bueno esta actividad  tenía como finalidad que nos mirásemos a los ojos en los saludos con todos nuestros compañeros, y es así como debería ser en la vida diaria, ya que muchas veces por vergüenza, porque se nos olvida u otro motivo no miramos a los ojos siendo que a mi parecer una mirada expresa mucho más que palabras, cuando miro a alguien a los ojos se deja ver tal como es, en su vulnerabilidad, en sus defectos, siento que se transparenta en un 100%, es cuando una persona le pregunta a otra “¿me estás diciendo la verdad?, entonces mírame a los ojos”, muchas veces las miradas hablan por sí solas, ya sean de amor, tristeza, felicidad, etc. Es muy importante mirarse a los ojos, son el reflejo del alma.

Luego nos seguimos moviendo de diferentes formas como indicaba la miss.

Y después nos hizo ponernos en grupos y sentarnos tocándonos las manos con los compañeros,  acariciarla, sentirla, la temperatura, transmitirle energía, que muchos dicen que es muy importante, como es el caso de las energías curativas, todo esto con los ojos cerrados. Así pude distinguir la mano que tenía a mi derecha con la que tenía a mi izquierda, una era más suave que la otra, una estaba más fría que la otra, una era más grande quizá, o si tenía algún anillo o alguna cicatriz, pequeños detalles que identificaban a cada mano y la hacían diferente.

Bueno con esta clase de movimiento, lo que menos hicimos fue lo que pensé en un principio, eso de bailar y moverse para botar energía era totalmente apartado a la realidad de la clase, pero a pesar de eso me gustó mucho ya que al ser más tranquila logré una plena relajación, aprendí a conocer a través de los sentidos, y a mirar a los ojos. A ir más despacio y fijarme en detalles que simplemente no se toman en cuenta y sobre todo a conocerme a mi misma.

Máscaras??? Noooo!!! Manoos!!!




Bueno esta clase la vamos a usar en la decoración de las máscaras, pero como siempre tengo que marcar la diferencia y yo no tengo máscara, no tengo nada de hecho. Como había hablado en mi entrada anterior, yo había conversado con la profesora Erna acerca de esto, y como tocó un día frío me propuso realizar una mano de yeso (ya que al mojar el yeso y ponérselo en la cara da mucho frío).
estamoosss de cabezaaa porque somos diferentes!!

La marceee
la marceee
 
Al principio me fueron guiando mis compañeras y comencé a cortar con tijeras delgadas láminas de yeso, para después mojarlas en agua fría y ponérmelas en mi mano izquierda, al principio todo bien, pero llegó el momento de acomodarlas y me di cuenta que necesitaba mis dos manos libres para eso, es por ello que al verme en apuros mi compañera Marce Tapia me ayudó y me puso las láminas de yeso en mi mano izquierda.

Pasado el tiempo y al ver que se secaba comencé a mover un poco la mano para que se despegara, me di cuenta que era un poco complicado y ahí es cuando mis compañeras se acordaron que debía aplicarme vaselina previamente para que al sacar la mano fuera algo más sencillo, por esto un par de dedos salieron dañados en el acto quedando ligeramente chuechos.

Pero bueno finalmente la mano tenia forma de mano que es lo importante y tenía todo sus dedos.

Bueno, después con la mano ya seca en mi casa la pinté, la verdad no la encuentro muy linda ya que no tenía los materiales necesarios, aún no sé si la voy a hacer de nuevo o si voy a arreglar la misma, de mi punto de vista quedaría bastante más bonita si hago una nueva, pero la mía también tiene arreglo así que le preguntaré la opinión a alguien más experto que arte que yo, o sea cualquier persona.  Bueno mi mano la pinté con colores naranjos, rojos y rosados, la verdad al principio era solo por ponerle colores pero después me di cuenta que la mano era pasional, con esos colores tan vivos expresaba mucho más.

Bueno esta experiencia de hacer la mano fue muy entretenida, muy chistosa, la verdad me reí súper harto con mis compañeras, y la verdad hacer algo diferente al resto del curso me gustó aún más porque siempre me ha gustado destacarme por ser diferente al resto.

Todavía no se me ocurre que podríamos hacer con estas máscaras, una especie de show, explicar porque las dibujamos y decoramos así, o simplemente para sacarse fotos como es de costumbre en esta asignatura, la verdad no se me ocurre, ojalá sea algo entretenido e innovador, como han sido el resto de las clases de Estrategias, bueno lo que sea estoy segura que sacará más de una risa a más de alguno, ya que solo el hecho de compartir algo hace que sea un momento grato.

Y bueno ahí están mis 500 palabras del día de hoy ojalá les gusten, porque escribirlas es bastante tedioso.

BlogBlogBlogBlog!


Esta clase era para recuperar la otra perdida por el imprevisto de no tener sala de computación, yo como siempre despistada llegué tarde por lo que solo alcance a hacer el blog y no entendí mucho el proceso de edición, ya sea el diseño, estructura, etc., y menos entendía que era un blog, claro muchas veces había escuchado algo así como “El Blog de la Feña” pero la verdad que de redes sociales no sé mucho, por supuesto tengo Facebook, y debo reconocer que hace poco aprendí a cambiar mi foto de perfil.

Bueno, escribiendo las clases pasadas me di cuenta que el Blog es una manera muy novedosa de comunicarse, ya que uno puede hablar de lo que le plazca, ya sea escribiendo un libro en la web, su vida, romance, aventuras, o simplemente algún tema de interés social.

A mí particularmente me encanta escribir, de hecho un tiempo quise estudiar literatura, y siempre ha sido mi sueño publicar un libro, algo así como una novela, con arto romance, harta pasión, que deje helados a todos los lectores tal como me pasó a mi leyendo “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” y “Perdona si te llamo amor”, todas del mismo escritor FedericoMoccia. Quizá la mayoría vio la película pero créanme que leer el libro es una experiencia totalmente diferente y nueva, lo recomiendo.

Bueno retomando el tema de mi Blog, teníamos que hacerlo dirigido a algo, ya sea a expresar sentimientos, a narrar las clases solamente, o a ponerle un poco más de acción, yo en definitiva me quedo con las tres, es que siento que cada clase es diferente que en cada una siento diferente, quizá en una me emocione mucho y me inspire mucho para escribir, o quizá en otra me aburra y sienta querer irme a cada segundo que en más de alguna oportunidad me ha pasado.

Por eso voy a tratar de meter en mi blog mis experiencias en cada clase y contrastarlas con mi vida personal, para hacer un relato con más color y que la gente que lea mi blog se interese más.

Bueno mi primera entrada fue muy fome, ya que era solo para aprender. La segunda era dedicada a mi vida, puesto que hable de mi familia, mi procedencia, mis estudios, en fin mi biografía, que además agregué reflexiones profundas sobre vivir en Santiago sola, ya que en mi ciudad natal Curicó vivía con mi gran familia, esto me hizo pensar mucho acerca que quería para mi futuro y todo el esfuerzo y la esperanza que muchos tienen puesta en mí, partiendo por mi madre que fue la que más sufrió al verme mal al principio, pero la que me hizo darme cuenta que debía poner todo mi esfuerzo y no dejar esto fue mi abuela que con solo una frase me hizo aterrizar “A muchos les gustaría estar donde tú estás, no puedes desaprovechar esta oportunidad”, claramente la experiencia ha hablado, y por supuesto le hice caso como en todo y aquí estoy.

Es mi muuuuuusicaaa


En la clase pasada la profesora nos solicitó traer un instrumento musical, o algo que hiciese ruido. Yo como no viajé el fin de semana me fue imposible traer un instrumento de verdad, así que improvisé y traje el rallador de mi cocina, sin que mi hermana se diera cuenta.

Al llegar a la clase vi muchos instrumentos distintos y muy variados, algunos eran de viento, otros de cuerda y otros de percusión.


Luego la profesora Erna nos ordenó poner nuestros instrumentos en el centro de la sala, y sumados a otros instrumentos que ella tenía guardados (por si alguien no había traído) finalmente quedaron miles.

Lo primero que hicimos fue tocar, solo tocar, después nos iba mostrando unas diapositivas con diferentes colores y debíamos tocar expresando el sentimiento que nos producía ese color, por ejemplo el rojo rabia, por lo que tocábamos fuertemente haciendo el mayor ruido posible, luego blanco y como eso generalmente produce paz tocábamos de manera más suave y mucho más despacio, y así también con otros colores como el amarillo, negro, azul y verde.

Después realizamos otra actividad con los instrumentos que consistía en que un compañero comenzara una melodía con cierto ritmo el cual teníamos que seguir todos, y de un momento a otro aumentaba el ritmo y lo disminuía poniéndole más dificultad.

Luego seleccionó a grupos para elegir en orden de preferencia, yo elegí una guitarra. Después hizo que nos ordenáramos de acuerdo al tipo de instrumento, por ejemplo las cuerdas con las cuerdas, vientos con vientos, etc. , tocamos un rato nuestros instrumentos emitiendo “bella” música y luego hizo que compusiéramos algo, quizá no como profesionales, pero que sonara armonioso.

Con mis compañeros del grupo de las cuerdas nos dirigimos fuera de la sala, en el grupo habían tres compañeros que sabían tocar guitarra, una que tocaba el violín (Raquel), y otra que tocaba algo que no sé cómo se llama. Finalmente nos decidimos a tocar integrándonos de a uno, y dio un resultado bastante armonioso, después de practicar un tiempo la miss nos llamó adentro para tocar todos, ya que cada grupo debía crear una sinfonía.

Los primeros fuimos nosotros, y la verdad es que nos salió bastante bien, mejor de lo que esperábamos e incluso recibimos aplausos por parte del “público”. Los otros grupos estuvieron muy bien también, fue realmente un agrado escuchar la música.

Casi al finalizar la clase la Miss nos preguntó que habíamos sentido en esta actividad, algunos dijeron relajación, armonía, dejarse llevar, entre muchos más. Para mí fue simplemente liberación, como cuando llega ese día viernes después de una semana de pruebas, como tirarse a una piscina después de un tortuoso día de calor, o simplemente cuando dices una verdad que nadie quiere escuchar pero es necesaria de oír. Es esa liberación, esa. Siento que cada uno debería hacer por lo menos una actividad de liberación a la semana, cada santiaguino es realidad, según mi teoría el stress disminuiría notoriamente en nuestra sociedad y aumentaría el bienestar.

Máscaras sin Flo :(


En esta clase no puede asistir por motivos de salud, por supuesto con certificado médico, diagnóstico Laringitis aguda. Fue muy lamentable ya que según me contaron mis compañeros fue una experiencia super entretenida el hacer máscaras. Primero les hicieron dibujar una silueta de un compañero, la cabeza y un poco más abajo de los hombros, después que pusieran en las partes importantes (boca, ojos nariz, corazón, etc.) lo que sentían con ellas, pero solamente sentimientos positivos.

Luego comenzaron a confeccionar las famosas máscaras; para esto realizaron la actividad en parejas. Primero un miembro de la pareja se cubría la cara con vaselina (para que el desprendimiento de la máscara no fuese tan tedioso), luego cortaron el pliego de yeso en delgadas láminas y procedieron a mojarlo para posteriormente írselo poniendo en la cara al compañero o compañera. Así sucesivamente hasta que formaron la forma de la máscara, todas diferentes, recalcando los rasgos de cada persona en particular, me dijeron que era muy sencillo, pero era muy difícil aguantarse la risa y esto hacía que la máscara perdiera su forma. Finalmente, después de esperar a que se seque el yeso, retiraron la máscara cuidadosamente para que no se rompiera, pero debido a la vaselina no fue tan complicado.

Al ver después los resultados de mis compañeros me dio una pena tremenda el no poder disfrutar de esta actividad tan entretenida, donde afianzaron lazos y aprendieron de manualidades. En conclusión solo ganancias con esta actividad recreativa.

Bueno, como luego tendremos que decorar y usar la máscara, debo ponerme de acuerdo con la profesora para confeccionar la mía y no quedar atrasada, no sé si debo hacerla en mi casa o en algún momento de una clase.

Luego de esto le di mis explicaciones correspondientes a la profesora Erna, ella me comprendió y me propuso confeccionar mi máscara en la clase siguiente, dependiendo del clima, y porque digo dependiendo del clima, porque al mojar el yeso con agua y ponérselo en la cara me daría mucho frío, por esto me dijo que al no haber buen clima confeccionara una mano, con los mismos implementos (yeso y agua), el desafío me parece interesante ya que sería la única compañera con algo diferente y eso siempre me ha gustado, destacarme por pensar distinto, vestir distinto, en fin resaltar por ser yo misma y no seguir a la masa.

Bueno espero que la confección de mi máscara o mano sea una experiencia llenadora y entretenida y que me quede bonita por supuesto.

Mi trabajo lo realizaré la próxima clase cuando mis compañeros estén ya decorando sus respectivas máscaras por lo que la decoración si tendré que hacerla por mi cuenta en mi casa, pero tengo una hermana chica tan artística que estoy segura que me va a ayudar, ya que nunca he sido muy buena para el arte que digamos, no soy tan prolija, aunque mi madre sea pintora (y muy buena), pero bueno mis genes los heredé mayoritariamente de mi padre, ya sea para bien o para mal.

Alegría - Solidaridad - Soñadora



En esta clase fuimos pocas compañeras las que participamos, ya que faltamos la clase pasada y esta al no poder usar la sala de computación la usamos para recuperar la clase que no vinimos.

El profesor nos hizo pensar en nuestras 3 fortalezas, las cuales nos ayudarían a sobrellevar cualquier situación difícil, él nos puso en el caso si nos fuéramos solas a Irak. De inmediato pensé en que me moriría de pena y no resistiría, pero luego me di cuenta que de nada serviría llorar si lo que quiero es volver.

Asi que pensé de inmediato que podía usar mi Alegría para compensar la falta de mi familia y para crear nuevos lazos. Pensé en la alegría, ya que siento que todo puede tener un lado positivo, ya sea una enseñanza, una experiencia o simplemente una historia que contar. Por ejemplo una vez choqué en una avenida en Curicó, la parte delantera del auto quedo prácticamente destrozada y de inmediato pensé en el reto de mi padre y el gran castigo que me llegaría. Producto del choque tuve que andar con cuello ortopédico durante una semana y media, ya que quedé con mucho dolor. Durante este tiempo analicé todas las variantes, mi exceso de velocidad, la falta de cinturón, y puesto que era la primera lluvia el pavimento estaba aceitoso y el auto tenía la cola pesada me di un trompo y choque contra una palmera; luego pensé que hubiese sucedido si me hubiera pasado en la carretera, quizá en daño hubiera sido mayor e incluso me pude haber muerto. Entre tanto pensar descubrí que en vez de perder tanto como pensaba terminé ganando mucho más.

Hoy en día manejando en Santiago todos los días a la universidad me he dado cuenta que se producen choques a diario y manejar aquí es de locos. Gracias a la experiencia vivida en mi choque no hay día que no use cinturón de seguridad, y aunque vaya atrasada no excedo la velocidad en ningún momento, sobre todo en días de lluvia. Es por eso y por muchas otras ocasiones que mi alegría se ve reflejada en positivismo puro.

Otra fortaleza que encuentro en mi es la Solidaridad, la verdad siento que no me cuesta dar la cosas materiales, en parte porque nunca he sentido mucho apego a las cosas y siento que muchas veces me dan más de lo que necesito, es por eso que muchas veces la plata que me dan para el mes, me la gasto en regalos para mi familia y no me importa si a fin de mes no tengo plata, es que siento que nada me llena más que una sonrisa de agradecimiento.

También cada vez que veo a alguien pidiendo dinero es muy rara vez que no les doy plata, ya sea porque no tengo dinero o tengo billetes muy grandes.

Otra forma de solidaridad es regalar mi tiempo a los otros, ya sea con mi familia, amigos, yendo a instituciones como el Hogar de Cristo, etc. Muchas veces me quedo acompañando y escuchando a gente que necesita compañía.

Y finalmente pensé en honestidad pero me di cuenta que con Soñadora me identifico más, ya que vivo Soñando, ahora ultimo con mi profesión la mayoría del tiempo, con proyectos y sobre todo en toda la gente que voy a ayudar.

viernes, 31 de mayo de 2013

Biografía



Mi nombre es Florencia Susana González Fuenzalida, nací un 5 de Diciembre del año 1994 en la Clínica de Curicó (Séptima Región). Mis padres son Diego González C. y Susana Fuenzalida V., ambos nacidos y criados en la séptima región. Soy la cuarta de 6 hermanos; dos por parte de mi papá: Jorge (27) y Constanza (24), y los otros hermanos por ambos lados Diego (20), Cristóbal (15) y Valentina (11). 
Viví hasta los 9 años en la ciudad, cerca de él que fue algún día mi jardín (Santa Claus), cerca mi colegio (Vichuquén), mis amigos etc. Pero a los 10 años al crecer la familia nos vimos obligados a cambiarnos a una casa más amplia ya más adentrada en el campo y cerca de mi familia por parte materna (tíos, abuelos).
Seguí yendo al mismo colegio, ya que no nos cambiamos muy lejos (a 15 min de la ciudad), y teniendo una vida mucho más relajada y cercana a la naturaleza.
De pequeña siempre fui estudiosa y muy esforzada, hasta que llegué a media y comencé a relajarme y a aprovechar más otras cosas, como pasar tiempo con los amigos, familia, etc. Aunque nunca dejé de lado mis estudios destacándome siempre en biología y química. Todo esto lo compatibilizaba con mi lado deportivo que me enseñó a trabajar en equipo, practiqué desde vóleibol y futbol, hasta mi favorito el hockey.
En quinto básico realice mi primera comunión con mi curso, paso muy importante ya que provengo de una familia muy católica.
Ya en tercero medio confirme mi fe en sagrado sacramento, paso aún más importante, al estar más grande y con mayor poder de discernir. 
Mi etapa de colegio fue extraordinaria, tengo recuerdos imborrables, en el aprendí muchísimo, crecí en todo sentido, conocí a amigos de verdad que aún conservo, y con la ayuda de todos los profesores pude quedar en la universidad que quería.
Actualmente estoy en primer año de Terapia Ocupacional en la Universidad de Chile, en Santiago y vivo en Providencia con mi hermana Constanza, elegí esta carrera porque me gusta el hecho de ayudar a las personas con problemas, a mejorar sus vidas en lo que se pueda y compartir con ellos y apoyarlos en cada desafío, este es mi propósito estudiando terapia.
Por otra parte ha sido muy difícil estar separada de mi familia, por eso trato de viajar todos los fines de semana a Curicó que queda a 2 horas aprox. De Santiago. En este mes que llevo de universidad he aprendido a conocer y respetar, pero más que nada a valorar todo lo que alguna vez se me entrego, y a valorar lo que tenía en casa. Aquí en Santiago tuve que aprender a ser una persona mucho más independiente, prepararse la comida, viajar sola, hacer aseo, etc., pero sobre todo la soledad que se siente al pasar de una casa llena de niños a solo escuchar el ruido de los autos, pero esa es una parte importante de crecer y de madurar.

Y de pronto cuando crees saber todas las respuestas, la vida te cambia todas las preguntas..